Coquimbo / Libro y Lectura PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2020 Seremi de las Culturas invita a disfrutar del Boulevard del Libro en formato online

  • El fin de semana se llevará a cabo este espacio para la reflexión, exhibición y venta de libros, que contará con la presencia de autores y obras regionales, como una manera de promover la reactivación económica y cultural del sector.

A diferencia de años anteriores y debido a la emergencia sanitaria, el Boulevard del Libro 2020 se realizará en formato online, este sábado 12 y domingo 13 de diciembre, desde la página de Facebook de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo y también a través del sitio web www.editorescoquimbo.cl .

“Hemos hecho un gran esfuerzo por llevar a cabo esta actividad en un formato virtual, donde la comunidad regional y nacional podrá conocer el trabajo de nuestros creadores locales, y acceder a la compra de sus libros. Esta versión contará con la exhibición y comercialización solamente de textos regionales, como una manera de impulsar la reactivación económica del sector”, señaló el seremi Francisco Varas.

Este año el Boulevard se presenta como un espacio de reflexión y diálogo entre escritores locales en torno a los efectos laborales y económicos que ha dejado la pandemia en el sector cultural. Por esto, participarán exclusivamente escritores, editoriales y mediadores de lectura de la Región de Coquimbo.

Marcelo Tapia, escritor, dibujante de cómics y diseñador de videojuegos, calificó este evento digital como “una excelente idea, porque nos da la oportunidad de lanzar nuestros libros a través de un portal web (www.editorescoquimbo.cl), con el que mostraremos nuestros trabajos a todo el mundo y así podremos generar ventas. En mi caso, daré a conocer cómo fue el proceso creativo para elaborar mi nuevo cómic”.

En su cuarta edición, el Boulevard del Libro presentará obras de autores regionales altamente valoradas en el mundo literario, como “Retratos”, el último libro de la escritora Oriana Mondaca; “Solid 13”, el cómic de terror de la editorial Solid Ediciones, y algunos cuentos de la colección “Novedades de Agua Negra” de la editorial Borde Libre Ediciones. El domingo, en tanto, destaca la presentación del libro “Gabriela Mistral, la palabra elemental” de los autores Claudia Reyes y Benjamín León.

Desde el mediodía del sábado hasta las 21:30 horas del domingo, se llevará a cabo la transmisión de este importante evento, que además contará con acceso a los sitios web de cada editorial para que la comunidad pueda comprar libros y regalar el trabajo de los creadores locales en estas fiestas de fin de año.