Reconozco mi patrimonio

Las infografías de patrimonio regional “Reconozco Mi Patrimonio”, material desarrollado conjuntamente por el CNCA y el Consejo de Monumentos Nacionales, consisten en 15 infografías que grafican los hitos de patrimonio material e inmaterial de cada región.

“Reconozco Mi Patrimonio” incluye las categorías de Monumento Nacional que requieren decreto, como Monumento Histórico, Zona Típica, Santuario de la Naturaleza y Sitios Chilenos en la lista de Patrimonio Mundial. También se identifican los Tesoros Humanos Vivos, y los elementos inscritos en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco. En este caso, se representan los Bailes Chinos en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

En relación a los sitios chilenos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, se ilustran el área histórica de la Ciudad Puerto-Valparaíso, el Parque Nacional Rapa Nui, Qhapaq Ñan, las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, y el Campamento Sewell.

Descarga la infografía de tu región:

mapa-arica mapa-tarapaca mapa-antofagasta

mapa-atacama mapa-coquimbo mapa-valparaiso

mapa-rm mapa-ohiggins mapa-maule

mapa-biobio mapa-araucania mapa-losrios

mapa-loslagos mapa-aysen