Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a la presentación de propuestas en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2015.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes llama a la presentación de propuestas en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras 2015.

A través de esta iniciativa se pretende fortalecer y dar continuidad a aquellas instituciones y organizaciones culturales sin fines de lucro que, con un mínimo de siete (7) años de trayectoria hayan demostrado ser un aporte para el sector cultural en el cual operan, así como para la región y la comunidad en la que se insertan.

Dichas instituciones y organizaciones culturales podrán postular a ser beneficiarias de apoyo financiero para su funcionamiento, mejoramiento de su modelo de gestión o modificaciones al mismo, desarrollo de objetivos programáticos y líneas de acción, estableciendo así una alianza con el CNCA para el desarrollo de programas artísticos y/o culturales.

Asimismo y en concordancia con el objetivo general del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de aportar a la descentralización de la política cultural y fortalecer la igualdad de acceso, este programa busca incentivar la participación regional, distribuyendo el setenta por ciento (70%) de los recursos disponibles a organizaciones provenientes de regiones distintas a la Metropolitana, mientras que el treinta por ciento restante (30%), se destinará a planes de gestión de organizaciones de la región Metropolitana.

Este programa propenderá a apoyar aquellas propuestas de gestión artístico-cultural, y de mediación y formación cultural, que coincidan con las prioridades, objetivos y estrategias de la política cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para postular

  • Descargar y leer “Bases Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras” y “Definiciones Convocatoria 2015 Programa Otras Instituciones Colaboradoras”
  • Descargar “Formulario de Postulación OIC”
  • Se podrá postular desde la publicación de las bases hasta el 31 de julio de 2015.
  • El plazo para efectuar consultas es desde 1 de julio hasta el 15 de julio de 2015, al correo electrónico: unidadconvenios@cultura.gob.cl
  • Enviar la postulación completa en fechas, formatos y con documentos de respaldo señalados en las bases

Descargar

Volver arriba