Consejo de la Cultura comienza gira de difusión de los Fondos Cultura 2016 en Región de Antofagasta

Charlas que permitirán entregar detalles de la convocatoria 2016 e instancias de apoyo y asistencia de usuarios, son las actividades que se realizarán en todas las comunas de la Región.

Este martes 30 de junio en la comuna de Mejillones comenzó la gira regional que el equipo del Consejo de la Cultura efectuará por las diversas comunas de la Región de Antofagasta, con el objetivo de difundir la convocatoria 2016 de los Fondos Cultura, correspondientes a Fondart Nacional y Regional y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual.

La actividad, que se realizará a las 18 horas en la Biblioteca de la comuna de Mejillones, permitirá que la comunidad interesada en presentar alguna iniciativa artística cultural para su financiamiento, pueda asistir y recibir información de las novedades que presentan este nuevo año los Fondos Cultura, entre los cuales destaca el acceso mediante la mejora en la plataforma de postulación, así como un aumento de recursos a distribuir, según informó la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich.

Provincia de Tocopilla

Posteriormente, el miércoles 01 de julio, a las 18 horas, la charla de difusión se efectuará en la comuna de Tocopilla, específicamente en dependencias de la Gobernación Provincial de la comuna para continuar en la misma Gobernación, el jueves 02 de julio, de 09 a 18 horas, con la asistencia a usuarios que necesiten apoyo específico en la postulación de fondos.

En tanto, el viernes 03 de julio, a las 11 horas en la Municipalidad de María Elena, tendrá lugar la charla de difusión, mientras que de 15 a 17 horas el equipo profesional que trabaja en el área de fondos concursables del Consejo de la Cultura de Antofagasta, se encontrará apoyando y asistiendo a usuarios.

Provincia El Loa

Las charlas de difusión continúan el lunes 6 de julio, a las 11 horas en la localidad de Lasana y a las 15 horas en Chiu-Chiu, para posteriormente, a las 18 horas en el Centro de Arte Ojo del Desierto, CAOD, de la comuna de Calama, efectuar charla de difusión para la comunidad loina, la cual también podrá asistir el martes 7, de 09 a 17 horas en el mismo lugar, a la jornada de apoyo y asistencia de usuarios para consultas más específicas.

El mismo 7 de julio, pero a las 18:30 horas, en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige de la comuna de San Pedro de Atacama, se desarrollará la charla de difusión de los Fondos Cultura, para luego el miércoles 8 de julio, de 09 a 18 horas en la Fundación de Cultura y Turismo Cultural de dicha comuna, apoyar y asistir a usuarios, mientras que el jueves 9, a las 10 horas, se realizará reunión ADI-CONAF.

Las actividades en la Provincia de El Loa finalizarán el viernes 10 de julio, en la Municipalidad de la comuna de Ollagüe, primero a las 11 horas con la charla de difusión para continuar de 14 a 16 horas con apoyo y asistencia de usuarios.

Provincia de Antofagasta

Las charlas y asistencia de usuarios en la Provincia de Antofagasta y que comenzarán este 30 de junio en la comuna de Mejillones, seguirán en la comuna de Antofagasta el miércoles 08 de julio, a las 18 horas, en dependencias del Consejo de la Cultura, ubicado en Prat 253, en esta ocasión con una charla específica del Fondo Audiovisual, para el jueves 09 en el mismo horario y lugar, desarrollarse charla del Fondo de la Música.

Para el lunes 13 de julio de 11 a 14 horas en la Municipalidad de la comuna de Sierra Gorda, se realizará charla de difusión y asistencia de usuarios de forma simultánea, misma actividad que se desarrollará horas más tarde, a eso de las 15 horas, en Baquedano en lugar por confirmar.

En Antofagasta, el mismo lunes 13 será la instancia para que los interesados/as participen de la charla general de difusión de fondos, instancia informativa que continuará en la comuna de Taltal el viernes 17 de julio, a las 10 horas, específicamente en la localidad de Paposo y a las 18 horas en el Centro Cultural de la comuna de Taltal, finalizando la gira en dicha comuna y la Región, el sábado 18 de julio, de 9 a 18 horas en el mismo Centro Cultural.

Volver arriba