Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 01 JULIO, 2015 En el Museo de Bellas Artes se dio el vamos a la primera jornada de activación del Programa Acciona de la RM

Modelos de trabajo, enfoque pedagógico y reconocimiento del arte en la educación, fueron partes de las temáticas que se trataron en la jornada.

Con la participación de docentes, artistas y equipos directivos de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, este jueves 25 de junio se desarrolló la Jornada de Activación del Programa  Acciona 2015 de la Región Metropolitana.

La actividad, que se desarrolló en el salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes, tuvo como objetivo presentar las modificaciones centrales del Programa Acciona en su implementación para el año 2015. En la jornada se generó un espacio para proyectar los ejes de trabajo por establecimiento.

“Promover una Educación Artística que se constituya y que integre diversidad cultural y el respeto por aquellos que pertenecen a otras culturas, es lo que busca el Programa Acciona”, señaló Ana Carolina Arriagada, directora regional de cultura, quien además agregó que “iniciativas como estas son valiosas porque contribuyen a la adquisición de una mirada amplia y cercana respecto del acto artístico”.

Como novedad para el presente año , el Programa Acciona en la Región Metropolitana, abrió una convocatoria exclusiva para artistas en situación de discapacidad invitándolos a ser parte de esta iniciativa. Como resultado para este 2015 , el Programa Acciona de la RM contará con dos nuevos artistas quienes promoverán la participación inclusiva del arte en la educación.

 

Sobre los talleres Acciona

Los talleres Acciona apuntan a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas, actualización de contenidos en Educación Artística y didácticas innovadoras para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística y el desarrollo de capacidades socio-afectivas.

En la Región Metropolitana, el Programa Acciona se desarrolla en 15 establecimientos educacionales y en sus talleres se desarrollará el enfoque de género, derechos humanos, inclusión, ciudadanía, pertenencia cultural, y disciplinar.