Fotografía PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2012 Convocatoria Feria Faxxi 2012

La convocatoria cerró el 18 de octubre.

Actualización 23/10/2012: conoce  los resultados de la convocatoria.

El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Profesionalización, invita a los fotógrafos de todo el país, a excepción de los de la Región Metropolitana, a participar de esta convocatoria para ser parte de la segunda versión de Feria FAXXI, que se realizará entre el 5 y el 9 de diciembre de 2012, en el Rosedal del Parque Araucano, en Santiago.

FAXXI es un espacio de encuentro de artistas nacionales, que a lo largo de cinco días, exponen sus obras para venderlas directamente al público asistente.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar una plataforma de aproximación y conocimiento de los mejores exponentes del arte nacional contemporáneo, a través de la experiencia directa entre el artista y el público, y al mismo tiempo, contribuir a la apertura de espacios de exhibición en Chile, a la adquisición de obras y a la integración de la sociedad al arte.

Se seleccionará a cuatro fotógrafos, los cuales contarán con el apoyo económico del Área de Fotografía para los ítems de pasajes, estadía, alimentación y derecho a su stand de exhibición en FAXXI.

Sobre los seleccionados

  • FAXXI asegura que el 100% de las ventas de las obras le pertenecen íntegramente a cada fotógrafo. No hay comisión por venta.
  • La selección de los fotógrafos será realizada por el Área de Fotografía del CNCA, junto a un equipo de asesores.
  • Los autores deberán tener disponibilidad entre el 4 y el 10 de diciembre. El montaje del stand se realizará el 4 de diciembre. Los horarios de los días 5 y 6 de diciembre, serán definidos por la organización. Y los días 7, 8 y 9 de diciembre, el horario es de 10:00 a 22:00 horas.

Condiciones de postulación

Todo el material debe ser enviado en formato PDF, por correo electrónico a faxxicnca@gmail.com, indicando en el asunto: “FAXXI 2012/Nombre del fotógrafo”. La fecha de cierre para recepcionar las convocatorias es el día jueves 18 de octubre a las 12:00 horas.

Requerimientos

  • Currículum completo.
  • Una carpeta digital con las fotografías a presentar en FAXXI y sus respectivas fichas técnicas, que incluyan: título, año, técnica (análoga o digital), tipo de impresión, dimensiones (alto x ancho en cms.) y número de edición (impresiones existentes de esta fotografía y número de edición).
  • Boceto de propuesta de montaje en stand FAXXI de 3 mts. de largo x 2,44 mts. de alto x 1.50 mts. de ancho (Se adjunta modelo).

* La cantidad de fotografías a presentar, dependerá de la propuesta de montaje hecha por el postulante.

Condiciones para los fotógrafos seleccionados

  • Cada fotógrafo se hará cargo de la producción, traslado y montaje de obras.
  • Cada fotógrafo se hará responsable de la atención de su stand durante los 5 días de feria con el fin de cumplir con la misión de FAXXI, que es la experiencia directa con el público.
  • Si el fotógrafo no cuenta con boleta de venta (no de honorarios) o factura, debe acogerse a venta por modo de feria. Para ello deberá realizar un trámite simple en Servicio de Impuestos Internos, cancelando el valor que éste establece, el cual será proporcionado por el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Compromisos FAXXI

  • FAXXI producirá la instalación e iluminación de sus stands y otros dispositivos de la Feria.
  • FAXXI realizará un preview exclusivo para clientes de su presentador oficial el día 5 de diciembre, quienes tendrán la primera opción de compra.
  • FAXXI realizará una campaña en medios de comunicación masivos (prensa escrita, radio y tv) y redes sociales con el fin de promover la feria y a sus artistas.
  • FAXXI se compromete a proporcionar seguridad dentro del recinto de exposición.