Biobío / Libro y Lectura PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2012 Concurso de Poesía regional invita a la tercera edad a compartir sus creaciones literarias

Hasta el 22 de octubre hay plazo para enviar sus trabajos para participar en el VI Concurso Regional de Poesía Luisa Herrera para el Adulto Mayor organizado por el Centro Cultural Trilce.

concurso-poesia-luisa-herrera

Con un poema o un conjunto de ellos sobre temas libres que no excedan los 80 versos (con tema y métrica libres), pueden participar los adultos mayores interesados en ser parte de este certamen literario cuya recepción de antecedentes será hasta el 22 de octubre. Podrán participar todas las personas mayores de 60 años de la Región del Biobío.

Se otorgarán dos primeros premios de $200.000 cada uno; dos segundos lugares de $150.000 y tres terceros lugares a los cuales se les concederá $100.000 como estimulo. Cada concursante deberá enviar un poema o un conjunto de poemas que no sobrepase los 80 versos, tema y métrica libres.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de noviembre en un lugar que se avisará oportunamente.

El jurado estará integrado por un representante de la Corporación Artistas del Acero, un representante del Centro Cultural Trilce y un escritor invitado. Los trabajos deben enviarse (o llevar personalmente) a la Corporación Cultural Artistas del Acero (O´Higgins 1255, Concepción).

Los participantes deberán adjuntar un sobre cerrado, indicando en el exterior título y pseudónimo. En el interior, en un sobre pequeño, incluirán una tarjeta o papel con nombre completo, RUT, domicilio, teléfono, fecha de nacimiento y e-mail si lo hubiere.