Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2012 Consejo de la Cultura de O’Higgins invita a participar en la renovación de su Comité Consultivo

El plazo para postular vence el 26 de octubre a las 17 horas. Revisa a continuación los antecedentes de la convocatoria y descarga el formulario de postulación.

sesión del comite consultivo de o'higgins

La Directora y Presidente del Consejo regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, invitó a las organizaciones culturales con personalidad jurídica vigente y con domicilio en la región a que participen enviando propuestas de artistas y gestores culturales para que participen en la convocatoria para renovar el Comité Consultivo.

Marcia Palma explicó que los Comités Consultivos son órganos ad honorem cuya tarea fundamental asesorar al Consejo Regional en materias relacionadas con las políticas culturales, el plan anual de trabajo, la formulación de sugerencias y observaciones para garantizar a la comunidad la buena marcha del servicio.

Junto con agregar que los integrantes de este comité pueden pronunciarse sobre aquellas materias de las cuales el Director o el Consejo Regional le consulten, Marcia Palma agregó que son siete los miembros que lo constituyen, duran dos años en sus funciones, son designados por el propio Consejo de acuerdo a las propuestas recibidas y los miembros salientes del comité consultivo regional se pueden repostular.

Respecto de los antecedentes que se solicitan para la postulación, Marcia Palma informó que al formulario oficial y la carta de aceptación de postulación al cargo, las instituciones deben adjuntar el currículo del postulado, los estatutos de la organización que lo presenta -la cual debe tener domicilio en la región- y el certificado de vigencia de la organización.

Los antecedentes se recibirán por mano en la sede regional, ubicada en Gamero 551, Rancagua. Para mayor información o consultas, los interesados pueden contactarse con María Carolina Vial  en el teléfono (72) 235 116 o (72) 242 779, o bien en el correo electrónico carolina.vial@cultura.gob.cl. El plazo para postular vence el 26 de octubre a las 17 horas.

Descarga documentos: