La Araucanía PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2020 Seremi y alcalde de Gorbea firman convenio para elaboración de Plan Municipal de Cultura

El seremi Enzo Cortesi, el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund firmaron el convenio para ejecutar el anhelado Plan Municipal de Cultura para la comuna. Este, es el resultado de la labor conjunta entre ambas instituciones, a través del programa Red Cultura de la Seremi, que comprende la implementación de un trabajado participativo con las organizaciones culturales y la comunidad, tendiente a definir estrategias y acciones que den respuestas a las necesidades y propuestas de la ciudadanía en torno a la cultura local.

En la nueva casa de la cultura emplazada en la ex casa de ferrocarriles, se firmó el convenio que permitirá reorientar y optimizar las acciones culturales en Gorbea mediante el diseño de un Plan Municipal de Cultura, herramienta de gestión vital que guiará el quehacer comunal en materia cultural.

“Nos alegra mucho porque estamos firmando un convenio para un plan de desarrollo cultural que necesita Gorbea, agradecer la tremenda disposición del alcalde Guido Siegmund y las diferentes agrupaciones artísticos y culturales de la comuna, esto nos permite proyectar todo lo que tenemos como comuna en un futuro sostenible”, enfatizó el Enzo Cortesi, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna de Gorbea, se mostró contento con este gran avance cultural en Gorbea y comentó: “es un paso que se ha dado, hace tiempo que se estaba trabajando y con esto ya tenemos una seguridad de un plan de desarrollo cultural en la comuna, de esta forma podemos apoyar a los elencos culturales”.

De igual manera, Fernando Salas, joven artista local, expresó su agradecimiento al alcalde y al equipo municipal por el apoyo al desarrollo cultural de la comuna del Salto Donguil.

Este proyecto dará cabida a varias agrupaciones y expresiones culturales, tales como teatro, danza, música, pintura, entre otras, en una nueva casa de la cultura que en un futuro próximo será remodelada.