Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2020 Desde este 27 de octubre podrás inscribirte en el sexto Diálogo en Movimiento Región Metropolitana

  • El sexto diálogo abierto a la comunidad será en torno a la obra de la destacada escritora nacional Alejandra Costamagna.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, en el marco de las acciones del Plan Nacional de la Lectura, ejecutará una nueva versión de Diálogos en Movimiento, programa de incentivo y fomento a la lectura que, en esta oportunidad, ofrece una capacitación online y sesiones de encuentro con los autores y autoras de ocho obras literarias.

Las primeras sesiones de mediación y de diálogo con los autores, fueron en torno a las obras “Miedos transitorios” de Pía Barros, “El reparto del olvido” de Juan Ignacio Colil, “Dibujos de Hiroshima” de Marcelo Simonetti, “jardín” de Pablo Simonetti y “Chilean Electric” de Nona Fernández.

En estas instancias, primó la reflexión sobre los lugares desde dónde se escribe, sobre la historia reciente de Chile, sobre cómo esta traspasa y se hace presente en las obras de ficción, sobre los roles e imaginarios, sobre memoria social e individual y, también, sobre el olvido.

El proceso de conversación literaria, continuará con el diálogo en torno a la obra “El sistema del tacto” de la destacada autora nacional Alejandra Costamagna, quién se encontrará virtualmente con sus lectores el 11 de noviembre a las 18:00 horas.

Para ser parte de las dos sesiones de mediación previas y del diálogo con la autora de la obra, finalista del prestigioso Premio Herralde, deberás inscribirte aquí.

Tras el proceso de inscripción que estará disponible desde el 27 hasta el 29 de octubre, o bien, hasta llenar los 30 cupos, se contactará a los seleccionados para hacerles llegar el libro en versión digital, el que deberán leer en el proceso de mediación de la obra. Los links de acceso a cada sesión de mediación y diálogo también se socializarán oportunamente vía correo electrónico.

Las sesiones de mediación tendrán una duración aproximada de 40 minutos mientras que los de encuentro con los autores y autoras de 1 hora.