Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 23 OCTUBRE, 2020 Patricia Bennett: “Aquí no llueve” es mi lugar de cobijo

La consejera regional de las culturas y también integrante de la Academia Chilena de la Lengua este jueves lanzó su nuevo libro, una recopilación de columnas “Linterna de Papel” publicadas entre los años 2009 y 2019.

El Patrimonio cultural material e inmaterial de Antofagasta, la literatura, la educación, y las emociones, son los temas que aborda el libro “Aquí no Llueve” de la consejera regional de las culturas, profesora y académica, Patricia Bennett Ramírez. Obra que este jueves 22 de octubre tuvo su ceremonia de lanzamiento en el marco de una transmisión por Facebook Live que desarrolló la Biblioteca Regional.

Se trata de un texto que recopila las columnas “Linterna de Papel” de Patricia Bennett, publicadas por el Mercurio de Antofagasta durante la última década, y que para su autora invitan a la reflexión.

Aquí no llueve es mi lugar de cobijo: Antofagasta, mi familia, mi gente amada. Desde allí escribo y desde allí aparecen los temas que abordo en estas columnas que representan una forma de comunicarme con los que amo, en estos tiempos en que la comunicación tradicional se ha ido perdiendo” señaló la integrante de la Academia Chilena de la Lengua.

Para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, este libro es una invitación a redescubrir Antofagasta “Quiero felicitar a nuestra Consejera Regional por esta nueva obra, la cual espero sea valorada por todas y todos. Sin duda es motivo de orgullo que podamos contar con un texto que resume la mirada, la visión de Patricia respecto a la Antofagasta que vivimos, sus tesoros, pero también como hoy nos comunicamos” comentó la autoridad.

En el lanzamiento, junto a la autora también participaron la directora de la editorial Ediciones Hurañas, Constanza Castro; la gestora cultural y curadora del Patrimonio de Andrés Sabella, María Canihuante; y el periodista, Nelson Valdés.

Cabe agregar que “Aquí no llueve” también destaca por el diseño de su portada, trabajo del artista antofagastino Marko Franasovic, además de su prólogo escrito por el doctor Osvaldo Maya Cortés.