Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2012 Se invita a los Programadores a visitar la Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural

La feria se realizará en La Serena y reunirá a oferentes y programadores de las regiones Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

feria de programacion la serena

Con el objetivo de generar un espacio abierto para la interacción entre la oferta de contenidos artístico-culturales y los programadores de distintos espacios culturales públicos y/o privados de carácter regional y nacional, se llevará a cabo la II Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural, organizada por el programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y que se desarrollará el 5 de septiembre en La Serena, en el Hotel Paraíso Resort.

Todas las personas que estén a cargo de contratar programación artística para instituciones, empresas o cualquier otra organización y tengan interés en conocer la oferta de actividades artísticas, podrán asistir a la feria inscribiéndose hasta el 23 de agosto.

El Encargado del área de Ciudadanía y Director Regional (S) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fernando Graña, hace un llamado a ser parte de esta iniciativa. “Es sin duda, una oportunidad de encuentro e interacción entre la oferta de contenidos artísticos y culturales y los programadores de organismos públicos y privados de todo el país. Con esto permitimos a nuestros artistas, gestores y cultores, participar de una plataforma de difusión e intercambio, donde interactúan con sus pares, visibilizando sus obras y creaciones frente a potenciales programadores” dijo.

35 oferentes culturales, provenientes de todas las regiones del norte del país, y de diversas disciplinas, contarán con un stand para mostrar su oferta cultural y artística, con el objetivo de establecer redes y generar potenciales vínculos con programadores del ámbito público o privado, que requieran de estos servicios.

De este modo, la feria tiene como principal destinatario a los programadores y oferentes de las diferentes expresiones artísticas, convirtiendo la instancia en una plataforma para la oferta artística-cultural, gracias a su privilegiada vitrina de difusión y negociación para la comunidad asociada a esta área y la institucionalidad cultural, quienes pueden acceder a más de 300 fichas con propuestas artísticas.

Mayores informaciones al correo feriaprogramadoresnorte@gmail.com y en el sitio web de la Feria.