Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2012 PDI inaugura muestra fotográfica en la Galería de la Historia

Desde el martes 14 de agosto, la PDI en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes invita a la comunidad a disfrutar de la muestra fotográfica “Una visión integral de la PDI”.

La muestra se realiza en la Galería de la Historia de Concepción, y se enmarca en la agenda de actividades del Día Nacional de la Fotografía en nuestra Región.

La Policía de Investigaciones, patrocinada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de la Región del Biobío, convocó a concurso fotográfico en la cual participaron 23 funcionarios y familiares de éstos, reuniendo un total de 52 representaciones gráficas las cuales dan vida a la muestra denominada “Una visión integral de la PDI”.

“La idea de esta muestra fotográfica es generar en la comunidad una visión más amplia sobrela PDI, demostrando a la ciudadanía que los funcionarios de esta institución son profesionales integrales”, expresó el jefe de la Octava Región Policial del Biobío, el Prefecto Inspector Jorge Fuentes Sotomayor.

Recalcó que dicha exposición se enmarcó dentro de  la meta institucional denominada cultura y recreación, iniciativa buscó promover la  producción de imágenes capaces de reflejar motivaciones fotográficas de cada participante, las que hoy se exhiben gracias al apoyo de la Galería de la Historia.

Por su parte, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, expresó la importancia de unir los esfuerzos de ambas instituciones en el marco del Día Nacional de la Fotografía.

“Como Consejo dela Culturaquisimos sumarnos a la iniciativa impulsada porla PDI, ya que buscamos promover el acceso a la cultura y el desarrollo artístico cultural de todas las personas. Esperamos que el próximo año este concurso tenga continuidad por su nivel de convocatoria y calidad de las propuestas”.

La exposición fotográfica estará abierta a todo público en la Galería de Historia desde el 13 al 31 de agosto, en horarios de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30, y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Sobre el Día de la Fotografía

Esta fecha nace de un acuerdo entre la comunidad fotográfica representativa, en consideración a que Jacques Louis Daguerre presentó un 19 de agosto de 839, enla Academiade Ciencias de París, el descubrimiento del daguerrotipo. Este consistía en la utilización de láminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de yodo.

Esta disciplina revolucionó el terreno de la imagen y hoy se encuentra al alcance de la gran mayoría, jugando un papel importante dentro de la cultura de cada sociedad.