Biobío / Institucional PUBLICADO EL 13 AGOSTO, 2012 Servicio País Cultura prepara entretenida agenda para niños y niñas de comunas rurales

Se programaron una serie de actividades para los niños y niñas que viven en comunas apartadas y vulnerables de la región.

Un entretenido panorama de fin de semana tendrán los niños y niñas de las comunas de Quilleco, Quilaco y Yumbel, gracias a la agenda cultural que diseñaron los profesionales del Programa Servicio País Cultura, implementado en forma conjunta entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios.

El domingo 19 de agosto  los pequeños de Quilleco, quienes asistirán al Cine Mundo de Los Ángeles, verán “Valiente”, la última película de Pixar. En tanto, el 25 de agosto, «Pinoccio» se presentará en la comuna de Yumbel, a las 15.30 horas, en la Casa de la Cultura.

El seremi de Cultura, Juan Eduardo King, sostuvo que el trabajo que desarrollan los profesionales de Servicio País Cultura es fundamental para acercar el arte y la cultura en estas comuna apartadas de los principales centros urbanos. “Su trabajo va más allá de llevar obras o presentaciones artísticas. Desarrollan una labor silenciosa y permanente, vinculando el mundo creativo con el cotidiano de las personas. Cuando hablamos de apreciación estética y  acceso a la infraestructura cultural de la región, hacemos referencia al trabajo que día a día imprimen estos jóvenes profesionales en Quilaco, Quilleco, Yumbel y Coelemu, en la Región del Biobío”.

El Programa Servicio País Cultura, desarrollado por el Consejo de la Cultura y las Artes, en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios, promueve el desarrollo artístico cultural de personas y comunidades, contribuye a su desarrollo humano y favorece una construcción conjunta de país, al rescatar el patrimonio e identidad local, al generar instancias de expresión artísticas y entregar oportunidades de acceso.