Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2012 Ministro Cruz-Coke inaugura innovadora feria de oferta cultural

La II Feria de Programadores, organizada por el Consejo de la Cultura, cuenta con 30 stands, 371 propuestas artísticas y 65 organizaciones culturales.

Para generar un espacio de interacción entre artistas y programadores de distintos espacios culturales, el Consejo de la Cultura, organizó la Segunda Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, destacó el objetivo de esta iniciativa, que replica exitosas experiencias internacionales. “Esta feria constituirá un beneficio mutuo, tanto para los artistas como para las audiencias, en donde unos podrán incrementar la circulación de sus creaciones, mientras los otros tendrán a su disposición una mayor y mejor oferta cultural”.

En el encuentro se reúnen más de 370 propuestas artísticas y participan 65 organizaciones culturales. Entre éstas Matucana 100, Cineteca Nacional, Ictus, Centro Mori, FITAM, Festival Cielos del Infinito, Escena al borde de Valparaíso, Museo del Títere y el Payaso de Valparaíso, Circo del Mundo, Teatro de la Universidad Católica, Universidad de Chile.

Entre los programadores se cuentan por ejemplo, encargados municipales de cultura, Festival de Danza Contemporánea, Teatro Regional del Maule, Teatro del Lago, Teatro Nescafé de las Artes, Biblioteca Viva Sur.

El 23 de agosto pasado esta experiencia se realizó en Puerto Montt, oportunidad en la que se presentaron más de 300 ofertas artísticas. Destacaron las propuestas del Festival Cielos del Infinito, del Museo de Arte Moderno de Castro, Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Centro Cultural Cultural Casa Azul de Punta Arenas, y FITAM, entre otros.  El próximo 5 de septiembre esta feria se replicará en La Serena.

El encuentro en Santiago se mantendrá abierto hasta las 19:00 horas de hoy en el MAC de Quinta Normal, Matucana 464, Metro Quinta Normal.