Atacama / Institucional PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2012 En septiembre parte ciclo de talleres culturales en Copiapó

Gracias al trabajo conjunto entre el Consejo de la Cultura en Atacama y la Municipalidad de Copiapó, se realizará un ciclo de cursos formativos tendientes a promover el desarrollo cultural de la comuna y la región.

centro-cultural-de-atacama

A contar de septiembre y hasta fin de año,  el Consejo Regional de la Cultura y la Ilustre Municipalidad de Copiapó, realizarán un ciclo de talleres gratuitos en el Centro Cultural de Atacama, que estará dirigido a los sectores que son protagonistas de la actividad artística y cultural de la zona y cuyo contenido central será la gestión cultural y formación disciplinaria.

Esta iniciativa de caracter formativo, está inserto en un programa conjunto que busca promover al Centro Cultural como una plataforma activa y participativa en el ámbito de la cultura, de tal manera que permita visibilizar y proyectar los procesos creativos de los artistas regionales y nacionales, como también procurar la constante formación y especialización de estos mismos, gestores y estudiantes.

Los cursos a dictarse para adultos son tres: Gestión de Agrupaciones Culturales y Artísticas, Formulación/Producción de Proyectos Culturales y Dirección Artística. En tanto, en su línea dirigida a estudiantes de enseñanza media municipal abarca dos formaciones: Fotografía y Creación Audiovisual en Nuevos Medios.

En septiembre se dará inicio al primir Taller de Gestión de Agrupaciones Culturales, y para partipar en él, como en el resto de los cursos, se debe responder una ficha de postulación de acuerdo a la convocatoria de cada taller.

Informaciones al correo electrónico tallerescentroculturalatacama@gmail.com, fonos 336905. Para mayores antecedentes y postulaciones en papel es posible dirigirse al Centro Cultural Atacama, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 260, Copiapó.