Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2012 Feria de Programación superó las expectativas de artistas y espacios culturales desde Bíobio a Magallanes

«Es un lujo contar con la feria de programación que reúne lo mejor del sur de Chile, privilegia a los artistas regionales y nos potencia como polo dinamizador del desarrollo cultural”, señaló Alejandro Bernales, Director Regional de Los Lagos.

Un salto cualitativo con respecto a la primera versión resultó la II Feria de Programación, Redes y Gestión Cultural, organizada por el Consejo Regional de la Culturay las Artes y realizada ayer en el Hotel Vicente Costanera. La plataforma de contactos con más de treinta stands permitió que centenares de artistas, agrupaciones y colectivos artísticos de las regiones que abarcan desde Biobío hasta Magallanes, tuvieran la oportunidad de generar redes de contactos y presentar sus propuestas a programadores del sector público y privado, generando un gran aporte a la dinamización de la actividad cultural nacional.

Según Alejandro Bernales, Director del Consejo Regional de la Culturay las Artes, “la feria superó con creces las expectativas respecto a la organización, implementación y resultados. Se trata de una propuesta avanzada de gestión cultural que está madurando, tomando fuerza y posicionando a nuestra región en un plano protagónico dentro de la macro zona sur, que abarca desde Biobío a Magallanes. Es un lujo para Los Lagos contar con la feria de programación, puesto que  reúne lo mejor del sur de Chile, privilegia a los artistas regionales y nos potencia como polo dinamizador del desarrollo cultural a nivel nacional”, señaló el Seremi de Cultura de Los Lagos.

Algunos de los aspectos interesantes de esta nueva versión y que muestran un avance con respecto al primer año fueron la inclusión de tecnología para apoyar la promoción de los oferentes, la alta calidad de la oferta artística cultural presente, mayor presencia de la empresa privada y el alto nivel logrado en la presentación de las propuestas de creadores y agrupaciones artísticas. En este sentido, se entregó un reconocimiento al stand de la editorial puertomontina “Cartonera Helecho de”, por entregar su oferta al público con sentido de estética y creatividad.

Los principales objetivos dela Feriade Programación, Redes y Gestión Cultural son ayudar a las compañías y creadores en el desarrollo de su actividad profesional, enriquecer la programación artística de los espacios culturales, generar redes de contactos y propiciar el intercambio comercial.