Artes de la visualidad / Artes escénicas / Danza / Economía creativa / Folklore y cultura tradicional / Música / O'Higgins / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 13 JUNIO, 2019 En Peralillo se realizó el Segundo Encuentro Regional de la Red de Espacios Culturales

  • Organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tuvo como objetivo fomentar la participación activa de la comunidad, abordando de forma colectiva la formación de planes de trabajo.

Este miércoles 12 de junio, la Casona Cultural Agustín Echeñique de Peralillo acogió a 28 representantes de espacios culturales de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.  Ellos se reunieron con el fin de fomentar la articulación conjunta, y el compromiso de trabajo permanente con la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.

Al evento asistió la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, el Alcalde de Peralillo, Carlos Utman G., el Consejero Regional de Cultura, Ricardo Silva, además de Javier Ibacache, Encargado Nacional de Progrmación y Gestión de Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, “propiciar un diálogo continuo, desde el cual puedan levantar necesidades comunes, y abordando de manera colectiva la formación de planes de trabajo que contribuyan a las políticas públicas de cultura, es una tarea en la cual estamos abocados profundamente”.

Al encuentro acudieron representantes de las comunas de Rancagua, Machalí, Pichilemu, Rengo, Nancagua, Peralillo, Pumanque, Lolol, Malloa, Pichidegua, San Fernando, Placilla, La Estrella, Chimbarongo, Chépica, San Vicente, Olivar, Mostazal, Peumo, Coinco, Graneros, Palmilla y Coltauco.  Del mismo modo, esta actividad significó un gran avance para estimular la participación activa y colaborativa de los diversos centros culturales, casas de la cultura, y teatros de nuestra región.

En el encuentro, también se reiteró la importancia de ser parte de la plataforma colaborativa “Elige Cultura”. Esta iniciativa presidencial reúne lo mejor de la programación artística, cultural y patrimonial del país. A cada uno de los presentes se les invitó a aprovechar la plataforma, y así difundir sus actividades, ya que esta plataforma es un primer paso a la digitalización de toda la cartelera del país.