Aysén / Participación ciudadana, género e inclusión PUBLICADO EL 29 MAYO, 2018 Durante dos días se realizará Laboratorio Transversal de cultura

En el Museo Regional de Aysén y el Centro  Cultural Coyhaique se realizará los días 30 y 31 de junio el Laboratorio Transversal de Cultura, un espacio de formación dirigido a encargados municipales de Cultura, encargados de espacios culturales y agrupaciones, jornada que cerrará con un conversatorio denominado “Hacer gestión cultural en el Chile de hoy”.

La actividad es organizada por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Aysén y tiene como objetivo generar espacios de encuentro, reconocimiento, diálogo, reflexión, intercambio, colaboración, aprendizaje y creación colectiva, fortaleciendo la  asociatividad a nivel local y regional como actores relevantes de una red regional de trabajo colaborativo.

Los asistentes a la actividad trabajarán conceptos como asociatividad y redes, derechos culturales, experiencia de  redes de espacios culturales, red de museos , planificación estratégica cultural y resguardo del patrimonio, jornada que terminará con un conversatorio abierto a la comunidad de Coyhaique, que lleva por título “Hacer gestión cultural en el Chile de hoy”, y que dará cuenta de las miradas de los expositores Gabriel Matthey Correa y Cristian Heinsen Planella. Este último encuentro se realizará en el Centro cultural Coyhaique a las 18:45 horas

Sobre los expositores

Camila Suazo Mella: Directora de Gestión Cultural de la Corporación Cultural Municipal de Nacimiento. Es Gestora Cultural, Licenciada en Artes Visuales Bachiller en Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción. Viene en representación de la Red de Espacios Culturales “Corredor Bio Bio”.

Cristian Heinsen Planella: Director Ejecutivo de la Fundación Altiplano que está integrada por un equipo de profesionales y trabajadores especialistas en Patrimonio y Desarrollo Sostenible, que apoyan el cumplimiento los sueños de comunidades andinas y rurales. Su sede está en la ciudad de Arica, Chile, en la región estratégica de Arica y Parinacota, puerta de entrada al ámbito Sur Andino de América, que Chile comparte con Perú, Bolivia y Argentina.

Gabriel Matthey Correa: Coordinador General del Magister en Gestión Cultural de la Escuela de Postgrado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Entre sus reconocimientos académicos, cuenta con títulos de Compositor, Ingeniero Civil y Magíster en Gestión Cultural, profesor de Cultura Chilena y Gestión Cultural en nuestra casa de estudios. También colabora en temas culturales en la Universidad Alberto Hurtado

Hilda Arévalo Villalobos: Es periodista de la Universidad de Chile, Magister en Gestión de Políticas Nacionales y un doctorado en Politicas Nacionales y Gestión Educativa de la Universidad de Playa Ancha, ella está impartiendo el curso Planificación Estratégica Cultural de la Otec de la misma Universidad a los participantes del laboratorio transversal organizado por Red Cultura.