Tarapacá / Teatro PUBLICADO EL 29 MAYO, 2018 Mesa del Teatro realiza seguimiento de la Política Nacional del sector en Tarapacá

Laura Díaz Vidiella, Seremi de las Culturas, participó de la primera sesión del año de la mesa de la Política Nacional de las Artes Escénicas 2017-2022, que convocó al sector del teatro, con el objetivo de analizar y hacer un seguimiento a este documento, reunión que se realizó en la Casa de la Cultura de Iquique.

En este encuentro estuvieron presentes diversos representantes de algunas de las compañías de teatro de la región, quienes  evaluaron cuáles de las medidas expresadas en la política son  más pertinentes de ser aplicadas en la región de Tarapacá.

La mesa, que fue convocada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, concluyó que volverá a reunirse a fines de junio, esperando a que se sumen otros actores del sector que no pudieron asistir a este llamado. Losa interesados deben coordinar su participación con la Coordinadora Regional de Fomento Milena Mollo, a su mail milena.mollo@cultura.gob.cl

Horizonte

La seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, llamó  a los actores del sector a participar de estas conversaciones para lograr resultados positivos, “Están las personas que emblemáticamente han sacado adelante el sector,  cada uno representante de un conglomerado. Tengo fe que en estos cuatros años del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  vamos a poder sacar adelante iniciativas de esta política que  nace de mucha participación,  no es ajena y fue muy dialogada, para ello  pueden contar conmigo o con el equipo de la Seremi”.

Díaz además recalcó el cambio en la institucionalidad cultural,  “La seremi ahora involucra el área de  patrimonio que nutre y ayuda a entregar nuevos elementos al arte y la cultura, que se van a cruzar y puede que traiga nuevas inspiraciones”.