Biobío / Institucional PUBLICADO EL 15 JULIO, 2013 Director Regional realizó presentación sobre Teatro Regional del Biobío en Club Concepción

Jornada fue organizada por el Comité Cultural del Club Concepción.

Ante los socios del Club Concepción, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury, realizó la presentación “Teatro Regional: un anhelo ciudadano”, a tres meses de haberse aprobado el financiamiento para la construcción de este nuevo espacio cultural para la Región.

En la ocasión, el Director Regional hizo un recorrido por la historia del proyecto y los inicios de la Corporación Pencopolitana desde la cual se gestó la necesidad de trabajar por un proyecto de Teatro de gran envergadura.

“Por más de 60 años Concepción no ha tenido un teatro. En 1994 nos agrupamos movidos por la nostalgia de la infraestructura perdida y con el anhelo de dotar ala región de un teatro de categoría. Fue un trabajo grande, con esfuerzo y que dio destacados resultados”, expresó el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury.

En el marco de su exposición, el Director hizo hincapié en la defensa ciudadana que tuvo el proyecto y en la cual los artistas locales tuvieron una destacada participación. “Tuvimos el respaldo masivo de la comunidad artística y hoy es un proyecto que se va hacer y que inauguraremos en el año 2015. Han sido determinantes en lo que va a ocurrir. Este nuevo espacio no sólo promocionará el desarrollo del arte y de la cultura local, sino que también se transformará en un atractivo referente turístico”, dijo.

Por su parte, el Presidente del Comité Cultural del Club Concepción, Luis Ubilla argumentó la necesidad de dotar a la Región con un espacio de categoría, por cuanto, la cultura es una actividad del espíritu que le permite a los hombres ser más felices.

“Por ello, la celebración es fruto de una labor enorme, de la perseverancia de su principal impulsor: Juan Eduardo King, y que sin duda, será un atractivo enorme para nuestra ciudad. Para nosotros, esta obra magnífica va a trascender todas nuestras vidas y que enriquecerá la historia pencopolitana”, argumentó.