Maule / Música PUBLICADO EL 10 JULIO, 2013 Más de 5 mil niños del Maule disfrutarán cuento sinfónico

El Sexto Concierto para Niños y Niñas del Maule recorrerá 10 comunas de la región, con la obra “Pedrito y el lobo” de Sergéi Prokófiev. Invita el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule.

Concierto para Niños y Niñas del Maule

Más de cinco mil preescolares de la región tendrán la oportunidad de disfrutar durante julio del Sexto Concierto para Niños y Niñas del Maule, iniciativa del Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule, con el objetivo de generar un primer acercamiento de los menores a la música docta.

Diez comunas recorrerá la Orquesta Clásica del Maule con el cuento sinfónico “Pedrito y el lobo”, del compositor ruso Sergéi Prokófiev, quienes junto a los actores Carla Vergara y Marco Yavar -y bajo la dirección de Pedro Sierra- llevarán a los menores a experimentar un viaje instrumental y visual a través de la música clásica.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, hizo hincapié en la importancia de que los menores sostengan estos acercamientos con la música, ya que despierta en ellos la creatividad, el dinamismo y el ingenio.

“Estaremos en teatros, gimnasios e iglesias del Maule motivando el placer por la música a nuestros niños y niñas. Esta es ya una actividad consolidada, es sexto año que la realizamos y sin duda no pararemos hasta que los preescolares de las 30 comunas de la región tengan la oportunidad de escuchar un cuento sinfónico, interpretado por un gran elenco como es la Orquesta Clásica del Maule”, aseguró Albornoz.

Próximas presentaciones

“Pedrito y el lobo” partió ayer con presentaciones en Talca y San Javier. Hoy miércoles estará en el Gimnasio Municipal de Linares (10:30 horas) y en el Teatro Municipal de Parral (15:00). Mañana se trasladará a la Parroquia de Curanipe (11:00) y el Gimnasio de Chanco (15:00). Posteriormente, a fines de julio, se pondrá en escena en Sagrada Familia, Curicó, Hualañé y Constitución.

Este cuento sinfónico cuenta la aventura de un niño que protege a los animales del bosque de un hambriento lobo. En él, cada personaje adopta un instrumento y un tema. Los niños y niñas participantes recibieron una invitación que se transforma en una máscara de lobo.