Institucional / Los Lagos PUBLICADO EL 08 JULIO, 2013 Con música, baile y arte circense se dio inicio al programa Servicio País Cultura en Puerto Octay

La iniciativa, llevada a cabo gracias a una alianza entre el Consejo de la Cultura, la Fundación Superación de la Pobreza y el municipio de Puerto Octay, comenzó un nuevo ciclo con muestras culturales y actividades para toda la familia.

Puerto Octay

Hito Lanzamiento Servicio País Cultura Puerto Octay

Con actividades gratuitas y dirigidas a toda la familia, el jueves 27 de junio, se llevó a cabo el hito de lanzamiento del programa “Servicio País Cultura”, que desde el año 2011 busca activar y hacer visible la creación y el emprendimiento artístico cultural local.

La jornada de lanzamiento contó con diversas actividades, entre las que destacaron dos clínicas de malabarismo, acrobacia en suelo, tela y trapecio. Además, se realizó la presentación de la obra de Circo Teatro «Los Demás» de la compañía de Circo de Ancud, dirigida por Gabriel Piña.

“Valoramos significativamente esta iniciativa conjunta entre el Consejo de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza, por ser una importante contribución al desarrollo artístico cultural de las comunidades.  Muchas de las acciones que se realizan, buscan rescatar el patrimonio y la identidad local, generando instancias de expresión artística y entregando oportunidades de acceso”, afirmó Alejandro Bernales, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), La Fundación Superación de la Pobreza y el municipio de Puerto Octay, pretende generar plataformas de participación ciudadana en actividades relacionadas al arte y la cultura en la cual, profesionales de distintas áreas trabajan, colaboran y participan activamente en esta desafiante tarea.

Este año, las comunas de Puerto Octay, Maullín y Fresia fueron beneficiadas con este programa, en el cual profesionales de Servicio País se insertan en la comunidad con el fin de potenciar el desarrollo artístico entre los vecinos.