Atacama / Institucional PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2013 Creadores de Atacama pueden ser parte de las Comitivas Culturales 2013

En el marco del trabajo realizado por Red Cultura, los artistas, compañías y colectivos artísticos del país, con experiencia en trabajo social e interesados en participar, deben inscribir sus datos en www.mercadopublico.cl, hasta el 17 de julio.

Comitivas Culturales (Foto: Verónica Paz Muñoz)

Tener experiencia artística y de gestión cultural, en animación sociocultural, demostrar habilidades pedagógicas y compromiso social; son algunos de los requisitos que deben cumplir los artistas, cultores, elencos y colectivos artísticos nacionales de diversas disciplinas que quieran integrar las Comitivas Culturales 2013 del Consejo de la Cultura, que trabajarán durante el segundo semestre en las 15 regiones del país.

En Atacama, la Dirección Regional del Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile realizó un especial llamado para que los creadores locales se inscriban en www.mercadopublico.cl ingresando sus datos curriculares para participar en esta convocatoria. Con la nómina de inscritos la institución realizará una preselección y a esta se le solicitará una propuesta de trabajo que en definitiva permitirá hacer la selección final de quienes implementarán las comitivas culturales.

Comitivas Culturales

Los artistas y/o colectivos seleccionados trabajaran en los sectores donde se ejecuta el programa Servicio País Cultura, pues meidante las comitivas culturales se busca ampliar el acceso de bienes y servicio culturales para las comunidades intervenidas. Tras el proceso de selección las Comitivas Culturales se implementarán entre el jueves 15 de agosto y el miércoles 30 de octubre de 2013, preferentemente.