Consejo de la Cultura invita a las bandas y solistas del país a competir en el Festival Pablo de Rokha

Los postulantes podrán presentar temas de composición libre y de su autoría, pertenecientes a cualquier género de la música popular. Las bases se encuentran disponibles en www.escuelasderock.cl.

Una contratación para el Rockódromo 2014, la realización de un videoclip y el registro de una canción en estudios profesionales obtendrá la banda o solista ganadora del Tercer Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, evento organizado por el Consejo de la Cultura del Maule junto al programa Escuelas de Rock, que este año se abre a todo el país, combinando la tradición poética y la creación musical a partir de la figura del poeta de Licantén.

Así lo dio a conocer la directora de Cultura del Maule, Irene Albornoz; junto al coordinador de Escuelas de Rock, Patricio González; y la directora de la Fundación De Rokha, Patricia Tagle, en la misma casa de calle Holanda (Providencia) donde está ubicada la institución que resguarda la obra del vate. Explicó que los participantes podrán presentar temas de composición libre y de su autoría, de géneros tan variados como el rock, pop, punk, funk, hip-hop, metal, pachanga y jazz, entre otros.

“Queremos que los solistas y las bandas de Chile acepten el desafío y participen en este Festival que se consolida en el Maule. De Rokha es considerado un rockero por su lírica, métrica y actitud, por lo cual es el gran inspirador de este certamen. Serán 80 días de postulación y ya las bases pueden descargarse desde www.escuelasderock.cl”, planteó la autoridad maulina.

Patricio González, de Escuelas de Rock, planteó que la importancia de este evento es que se extiende a nivel nacional invitando a todos los jóvenes y músicos del país a participar con sus creaciones en un certamen de carácter regional. “De esta forma el festival nacido a partir del terremoto del 2010 y en el proceso de reconstrucción, se abre a las nuevas tendencias musicales creando un espacio único en el cual va a converger mucha gente desde distintos puntos de Chile, en función de hacer este homenaje y vinculación con Pablo de Rokha”, profundizó.

Requisitos

Los postulantes deberán tener residencia en cualquier localidad de Chile y llenar un formulario, el que debe ser enviado vía correo electrónico a festivalpabloderokha@gmail.com.

La comisión evaluadora estará integrada por un representante del programa Escuelas de Rock del CNCA, otro de la escena artístico cultural del Maule designado por el Consejo Regional de la Cultura, un músico destacado elegido por la Asociación de Músicos del Maule (ASOMA) y un miembro de la Fundación De Rokha.

Los ganadores se darán a conocer a través de los sitios web del Consejo de la Cultura y de Escuelas de Rock, y la competencia se realizará el sábado 5 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Regional del Maule. Durante el evento también se presentarán destacados músicos de la escena musical chilena.

Ir a bases y formulario de postulación

Volver arriba