Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2013 Abierta convocatoria para participar en Comitivas Culturales de Servicio País Cultura en la Región Metropolitana

La Comitiva Cultural busca estimular la participación de la comunidad y la activación de los barrios en torno a la expresión artística.

Red Cultura invita a artistas, compañías y colectivos artísticos con experiencia en trabajo social de todo el país y de diversas disciplinas, a que participen en las Comitivas Culturales que realizará SERVICIO PAÍS Cultura en la Región Metropolitana.

Los interesados en postular pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2013, ingresando a www.mercadopublico.cl donde se encuentran disponibles las bases correspondientes a esta licitación.

Sobre el programa

SERVICIO PAÍS Cultura es un programa del Consejo Regional de la Cultura en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y 49 municipios a lo largo del país, con menos de 50 mil habitantes, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y/o aislamiento territorial.

Desde el año 2011, el programa es implementado con el desafío de promover el desarrollo artístico-cultural de personas y comunidades, contribuyendo a su desarrollo humano y favoreciendo el rescate del patrimonio e identidad local. De manera que se generen instancias de expresión artística y entregando oportunidades de acceso a los habitantes de las comunas favorecidas.

En la Región Metropolitana durante el período 2013-2015  Servicio País Cultura,  se lleva a cabo en las comunas de Curacaví y San Pedro  con el propósito de promover el desarrollo artístico cultural de personas y comunidades, rescatando la identidad local.