Abierta convocatoria para participar en Comitivas Culturales de Servicio País Cultura en la Región Metropolitana

La Comitiva Cultural busca estimular la participación de la comunidad y la activación de los barrios en torno a la expresión artística.

Red Cultura invita a artistas, compañías y colectivos artísticos con experiencia en trabajo social de todo el país y de diversas disciplinas, a que participen en las Comitivas Culturales que realizará SERVICIO PAÍS Cultura en la Región Metropolitana.

Los interesados en postular pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2013, ingresando a www.mercadopublico.cl donde se encuentran disponibles las bases correspondientes a esta licitación.

Sobre el programa

SERVICIO PAÍS Cultura es un programa del Consejo Regional de la Cultura en alianza con la Fundación para la Superación de la Pobreza y 49 municipios a lo largo del país, con menos de 50 mil habitantes, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social y/o aislamiento territorial.

Desde el año 2011, el programa es implementado con el desafío de promover el desarrollo artístico-cultural de personas y comunidades, contribuyendo a su desarrollo humano y favoreciendo el rescate del patrimonio e identidad local. De manera que se generen instancias de expresión artística y entregando oportunidades de acceso a los habitantes de las comunas favorecidas.

En la Región Metropolitana durante el período 2013-2015  Servicio País Cultura,  se lleva a cabo en las comunas de Curacaví y San Pedro  con el propósito de promover el desarrollo artístico cultural de personas y comunidades, rescatando la identidad local.

Volver arriba