Consejo de la Cultura lanza convocatoria para participar en Comitivas Culturales 2013

En el marco del trabajo realizado por Red Cultura, los artistas, compañías y colectivos artísticos del país, con experiencia en trabajo social e interesados en participar, deben inscribir sus datos en www.mercadopublico.cl, hasta el 17 de julio.

Tener experiencia artística y de gestión cultural, en animación socio cultural, demostrar habilidades pedagógicas y compromiso social; son algunos de los requisitos que deben cumplir los artistas, cultores, elencos y colectivos artísticos nacionales de diversas disciplinas que quieran integrar las Comitivas Culturales 2013, que trabajarán durante el segundo semestre en las 15 regiones del país.

Los interesados deben inscribir sus datos curriculares en www.mercadopublico.cl, hasta el día miércoles 17 de julio de 2013. A los/as artistas y/o colectivos preseleccionados se les solicitará una propuesta de trabajo, la cual deberán elaborar en función de los requerimientos temáticos levantados desde cada comuna. En base a ella, se elegirán a los colectivos artísticos que implementarán las comitivas culturales. Puedes buscar las licitaciones con los siguientes datos:

  • Macrozona Austral, ID: 1725-99-LS13
  • Macrozona Sur, ID: 1725-96-LS13
  • Macrozona Centro, ID: 1725-95-LS13
  • Macrozona Norte, ID: 1725-93-LS13

Artistas y/o colectivos de artistas serán seleccionados para trabajar las comitivas culturales en las comunas de las 15 regiones del país donde SERVICIO PAÍS Cultura se focaliza. Así, se busca ampliar los lenguajes artísticos y aumentar las posibilidades de acceso a bienes y servicios culturales de la comunidad a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los artistas y/o colectivos y los habitantes de los barrios y/o localidades.

Las Comitivas Culturales se implementarán entre el jueves 15 de agosto y el miércoles 30 de octubre de 2013, preferentemente. Las fechas se definirán en común acuerdo entre el colectivo seleccionado y la región.

Red Cultura integra los esfuerzos territoriales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para generar procesos de instalación de capacidades, a través del trabajo con comunidades de diversas características, favoreciendo una mayor descentralización y circulación de la oferta cultural del país. En este marco, SERVICIO PAÍS Cultura es desarrollado por el Consejo de la Cultura en alianza con La Fundación para la Superación de la Pobreza.

Volver arriba