Audiovisual / Los Lagos / Nacional PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2018 Cortometraje grabado en Isla Lemuy es preseleccionado en Festival Loop Discover 2018 de Barcelona

  • El audiovisual registra el trabajo desarrollado por la artista, Viviana Silva Flores, y habitantes de la isla durante la ejecución de una Residencia de Arte Colaborativo apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El cortometraje “Pescando incertezas” realizado por la artista visual, Viviana Silva Flores, en la Isla de Lemuy el año 2016 durante la Residencia de Arte Colaborativo del mismo nombre, ha sido preseleccionado en el Festival de Video Loop Discover 2018 en la ciudad de Barcelona, España.

Viviana Silva señala que la metáfora y acción del tejido colectivo para la recolección de historias y memorias les llevó a compartir diversas problemáticas de la Isla de Lemuy. “Una isla al sur de Chile que no sólo ha cambiado el paisaje, sino que también, la cultura local desde la instauración de la industria acuícola y su consecuente explotación de recursos naturales. En el tiempo del tejido las narraciones en torno a ello aparecieron”, expresa la artista.

Para que el cortometraje pueda seguir en concurso y llegar a la recta final, se requiere del voto del público, razón por la que se invita a las personas a votar por él haciendo clic sobre el corazón rojo que aparece abajo del video, el que puede ser visto a continuación:

http://www.loop-barcelona.com/discover/viviana-silva/

«La comunidad de Lemuy está muy contenta con la exhibición del cortometraje y que pueda ser el posible video ganador, por tanto, mientras más votos, más posibilidades hay de pasar la selección», cuenta Viviana Silva.

Las Residencias de Arte Colaborativo son impulsadas por el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Revisa lo que significó el proceso en la Isla Lemuy en este enlace: http://bitacoraresidencias.cultura.gob.cl/pescando-incertezas-lemuy-en-las-estelas-de-mar/