Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Región Metropolitana invita a participar en concurso Nuestra Cultura 2013

El Consejo Metropolitano de Cultura invita a niños, adolescentes, jóvenes y adultos de las comunas Cerrillos, Cerro Navia, Quinta Normal, San Joaquín, Colina, La Florida, San Pedro y Curacaví a participar de esta actividad.

Tras la excelente acogida en su primera versión, el Consejo de la Cultura invita a los habitantes de las comunas donde actualmente se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local, a ser parte del Concurso “Nuestra Cultura 2013”, iniciativa que busca promover la creatividad, la expresión y el rescate de la vida cotidiana y la cultura de los chilenos.

Los participantes podrán escribir relatos, fotografiar, pintar recuerdos, vivencias o imágenes que posean respecto a su cultura. Sin embargo, la novedad de este año es la inclusión de una nueva disciplina artística: el nanometraje.

Así, los interesados en podrán filmar, en un máximo de 60 segundos, imágenes que retraten  su historia, tradiciones y paisajes en torno a la identidad local, desde cámaras digitales o incluso desde su celular.

Podrán participar todos aquellos habitantes de las comunas donde actualmente se implementan los programas Servicio País Cultura y Cultura Local. El jurado premiará a tres concursantes en las cuatro categorías: niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y calificará según la identidad, calidad de la propuesta y prolijidad en la presentación de la obra.

En el caso de la Región Metropolita, residentes de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Quinta Normal, San Joaquín, Colina, La Florida, San Pedro y Curacaví, podrán ser parte de esta actividad.

Los participantes tienen plazo hasta el 31 de octubre para entregar sus obras en las sede del Consejo Regional de la Cultura y las Artes que le corresponda por su comuna. Deberán adjuntar el formulario de postulación disponible junto con las bases e información de las comunas en https://www.cultura.gob.cl/nuestracultura/