Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 27 SEPTIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura invita a leer en el Calle-Calle

Un programa de actividades que busca incentivar el interés por la lectura mediante acciones lúdicas con y hacia la comunidad, desarrollará este viernes 27 el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través de su Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee. La actividad tendrá como protagonista la figura de Pablo Neruda […]

El escritor regional Pedro Guillermo Jara realizará su Voceo Literario con textos de Pablo Neruda.

Un programa de actividades que busca incentivar el interés por la lectura mediante acciones lúdicas con y hacia la comunidad, desarrollará este viernes 27 el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través de su Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee. La actividad tendrá como protagonista la figura de Pablo Neruda a sólo unos días de que se conmemoraran 40 años de su muerte.

El itinerario se iniciará a partir de las 10 de mañana en el acceso Isla Teja del puente Pedro de Valdivia. Desde allí, el escritor regional Pedro Guillermo Jara realizará su Voceo Literario con textos del Premio Nobel de Literatura. A continuación, la Escuela de Circo Valdivia realizará una intervención musical con batucada desde este mismo lugar, recorriendo toda la extensión del puente hacia el sector de la costanera, espacio musical en el que también tendrán presencia los poemas de Neruda.

A la altura de la plazueleta a un costado de la Feria Fluvial se instalará un punto de distribución de 150 libros financiados por el Fondo del Libro del Consejo de la Cultura y material de difusión Un Cuento al Día. En el lugar también se harán presentes Los susurradores de poesía y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam). El programa finalizará con un nuevo Voceo Literario en este mismo sector a las 13 horas.

La propuesta responde a la necesidad de generar y desarrollar nuevos espacios para la lectura, en lugares de circulación pública, no tradicionales, mixturados con un componente lúdico, de provocación y tensión, a fin de que el público que transita sea partícipe de la escena y del contenido.

Sobre Lee Chile Lee

El Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee tiene como misión poner en valor a la lectura y los lectores. Posibilita que los sectores vinculados a la lectura, tanto del sector público como privado, se coordinen y trabajen articuladamente para ampliar la cobertura de sus servicios, orientar mejor los recursos y promover el acceso igualitario a la información y sus acciones.

El PNFL integra diversas miradas sobre lo que significa leer y se dirige a todos los habitantes del país, comprendiendo que cada persona desarrolla su propia práctica lectora, de acuerdo a sus motivaciones, intereses, conocimientos y contextos individuales, sociales, culturales e históricos.

Programa

  • 10:00-10:30: Primer Voceo Literario
  • 10:30-13:00: Presentación arte circense de la Escuela de Circo Valdivia
  • 10:30-13:00: Entrega de material “Un Cuento al Día”
  • 11:00-13:00: Entrega de material bibliográfico a transeúntes en la costanera
  • 11:00-13:00: “Los Susurradores”
  • 13:00-13:30: Segundo Voceo Literario