Metropolitana / Música PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2013 Concierto de Martín Joseph y Amigos conmemora a Pablo Neruda

La presentación es gratuita y contempla improvisaciones libres, además de una serie de ocho piezas musicales inspiradas en la obra de Pablo Neruda.

En el marco de la Temporada Oficial de Conciertos de la Universidad de Chile, que en 2013 cuenta con el apoyo del Fondo de la Música, este viernes 27 de septiembre se realizará el Concierto Martín Joseph y Amigos: Composiciones de Improvisaciones.

A cargo del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, el concierto  que pondrá en escena al destacado pianista Martín Joseph, junto al saxofonista Edén Carrasco  y el cellista Rodrigo Cerda,  será también un punto de encuentro para los amantes de la música y poesía.

Dentro de la primera parte del programa se interpretará Suite para Pablo Neruda de Martín Joseph, que consiste en ocho composiciones inspiradas en obras del gran poeta chileno. Mientras que en la segunda, se contemplan improvisaciones libres, una práctica común desde los años 60, realizada a menudo por músicos de experiencia o formación jazzística, que más que un estilo es una forma de concebir y crear música.

La presentación se dará cita el viernes 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en la  Sala Isidora Zegers ubicada en Compañía 1264, Santiago.

Para más información sobre la Temporada Oficial de Conciertos entra a www.artes.uchile.cl/música