Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2013 “Que no quede ni un rescoldo” se estrena en Matucana 100

La obra de la compañía Profeta Paranoia, apoyada por Fondart Regional 2013, nos muestra tres historias y tiempos que se cruzan en base al texto de Shakespeare, pero en la versión de un cuento infantil.

“Que no quede ni un rescoldo” es el nombre del nuevo montaje que se presentará en Matucana 100 a partir del 26 de septiembre. Con la dramaturgia y dirección Eduardo Pavez, la obra  propone la reescritura en versión infantil del texto Ricardo III de William Shakespeare donde se discute sobre el poder, las ideologías y los sueños que se desvanecen.

Así, la existencia de un libro infantil, aparentemente inofensivo, nos presenta tres historias personales y universales, a la vez. El pretexto de la versión para niños de “Ricardo III” de Shakespeare, nos muestran a una escritora que debe adaptar la obra para niños, una célula de resistencia política que planea distribuir un texto clandestino para encender la revolución en su país y un dúo pop que busca una plataforma en Europa para distribuir su música, antes de abandonar sus carreras. Así, en esta reescritura de la obra clásica,  cinco actores encarnan a quince personajes, quienes atraviesan estas anécdotas y nos presentan, al final, una radiografía de cómo nos enfrentamos ante el poder, las injusticias y todos los monstruos que enfrentamos en la vida.

La obra se instala desde tres lugares distintos, Berlín, Santiago de Chile y Ciudad de México, cuestionando la pertenencia a un lugar, a un espacio, y al mismo tiempo cuestionando los mecanismos escénicos.

Con las actuaciones de Lorena Bosch, Francisca Walker, Nicolás Pavez, Elvis Fuentes y Francisco Gormaz el montaje se presentará desde el jueves 26 de septiembre al domingo 27 de octubre, de jueves a sábado a las 21:00 hrs., y los domingo a las 20:30 hrs. en el Espacio Bunster de Matucana 100.

Coordenadas

  • Desde el 26 de septiembre al 27 de octubre, M100. Jueves a sábado 21:00 horas. Domingo 20.30 horas.
  • Dirección: Av. Matucana 100.
  • General $4.000. Estudiantes y Tercera Edad $3.000. Jueves Popular $2.000.
  • Entradas en Ticketek.cl o en Boleterías Matucana 100