La Araucanía PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2015 Consejo de la Cultura de La Araucanía y UC Temuco presentarán Diagnóstico de Gestión Cultural Municipal

En la oportunidad expondrán Silvana Ayala, encargada del programa Red Cultura del CNCA, Marcelo Berho y Rodrigo Hiriarte del CES-UCT, junto a Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia 2012.

Este martes 25 de agosto a las 15.00 horas en el Auditorio Cincuentenario, Campus San Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con esta casa de estudios presentarán el Diagnóstico de Gestión Cultural Municipal de La Araucanía, elaborado  por ambas instituciones como resultado de un trabajo  mancomunado.

En la ocasión se realizará un Foro Panel con el que se busca socializar los resultados de este diagnóstico, investigación que desarrollaron profesionales del Programa Red Cultura del CNCA y del CES (Centro de Estudios Socioculturales) y Programa Viva Comuna, ambos de la Universidad Católica de Temuco, durante el segundo semestre de  2014 y el primero de 2015.

Para Rolando Gutiérrez, Director (s) del Consejo de la Cultura, con este estudio y el foro panel buscamos “sensibilizar a los actores locales, gestores y autoridades, respecto a la importancia de la cultura como pilar de desarrollo para la Región de La Araucanía. Creemos que en ese sentido debemos trabajar como institución y también de manera intersectorial con nuestros aliados estratégicos. Estamos muy satisfechos de haber materializado este trabajo con la Universidad Católica de Temuco”.

En este foro panel se compartirán las principales conclusiones, desafíos y oportunidades en materia de gestión cultural en nuestra región. Se trata de la finalización de un estudio, con 100% de representatividad, que es fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones, las que a partir de la pregunta por el desarrollo cultural en los territorios comunales, pone su atención en la gestión cultural enfocada desde el quehacer municipal.

En la oportunidad expondrán Silvana Ayala, encargada  del programa Red Cultura del CNCA, Marcelo Berho y Rodrigo Hiriarte del CES-UCT, junto a Jorge Pinto, Premio Nacional de Historia, año 2012.