Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2015 Fotógrafos regionales muestran sus imágenes en Paraderos del Transantiago

Cuatro autores locales presentan sus trabajos tras la selección de sus obras, que comparten escenario con creadores de todo el país y de muestra perteneciente a Rodrigo Rojas De Negri.

Crédito. Jorge-Donoso

Como parte de las 60 mejores imágenes resultado del Cuarto Ciclo de Talleres Nacionales de Fotografía que se realizaron en todo el país mediante el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, 4 fotografías pertenecientes a creadores regionales se encuentran actualmente en los Paraderos del Transantiago.

Las imágenes que corresponden a los fotógrafos locales Cristián Ochoa, Esteban Vargas, Jorge Donoso y Luciano Paiva, se encuentran en las estaciones de trasbordo (paraderos con techo verde) del eje Alameda entre Escuela Militar y Moneda, tras ser seleccionadas por el profesional Andrés Figueroa, quien dictó el taller efectuado en Antofagasta durante mayo.

Es así, que las imágenes de autoría de Cristián Ochoa y Esteban Vargas, se encuentran en sector Parada 6 de Plaza Italia, parada sur y norte respectivamente; mientras que la fotografía de Jorge Donoso está ubicada en Parada 2 de Plaza Italia, parada poniente y la de Luciano Paiva en Parada 4 de Plaza Italia, parada sur.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó esta instancia de visibilización para los creadores locales, quienes “con sus obras y mirada están representando el trabajo que se está desarrollando en el área de la fotografía a nivel local”.

Muestra

Junto a las fotografías de los talleres regionales, también se cuenta con una muestra del trabajo del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, joven fotógrafo quemado vivo durante la dictadura y quien fue homenajeado por el Consejo de la Cultura en la celebración del Día de la Fotografía con la entrega póstuma de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

La muestra, que se propone al mismo tiempo como una intervención urbana de fotografías, es una gran oportunidad para que los transeúntes santiaguinos distraigan sus miradas cotidianas, en estos paraderos que están montados con imágenes que revelan el panorama de la fotografía chilena contemporánea.

La exhibición de fotografías estará disponible a la comunidad hasta el próximo 20 de septiembre.