Biobío / Institucional PUBLICADO EL 24 AGOSTO, 2015 Casa de la Cultura de Hualpén a punto de ser una realidad

Moderna obra de ingeniería ya presenta más de un 60% de avance y su primera etapa se encuentra pronta a ser entregada a toda la comunidad.

Era un anhelo largamente esperado y con alegría, como era de suponer, la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, se mostró tras realizar una visita inspectiva a las obras que desde diciembre del año pasado se ejecutan en la comuna, en la intersección de las calles Potsdam y Reconquista.

Luego de recibir la confirmación por parte de la Unidad de Infraestructura del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, donde consigna que el municipio de Hualpén será beneficiado con los recursos comprometidos para la construcción de la primera etapa de la Casa de la Cultura, el sueño de contar con un espacio para elaborar las más diversas disciplinas artísticas comenzó a ser una realidad.

La alcaldesa, Fabiola Lagos, indicó que los hualpeninos y hualpeninas, y también todos los habitantes de la Región del Biobío, pueden sentirse orgullosos de los beneficios culturales que la Casa de la Cultura de Hualpén traerá a toda la comunidad. «Es otro hito histórico que estamos marcando en la zona y creemos que la hermosa obra de arquitectónica que tendremos debe ser orgullo para todos los hualpeninos y hualpeninas”, indicó la edil.

La directora regional del Consejo de la Cultura Marcia Orellana precisó que «este es un gran avance para la región. Este centro cultural se suma al de Coronel, San Carlos, Chiguayante y Tomé, pronto comenzarán los trabajos en Talcahuano y en Los Ángeles, los que junto con el Teatro Regional del Biobío, se conformará una virtuosa red de espacios culturales, donde circularán diversas propuestas artísticas de gran nivel por toda la región».

Claudio Muñoz, encargado de la primera etapa del proyecto, dijo que “estamos avanzando en toda la parte de la estructura metálica y en el interior del edificio. El proyecto consta de dos etapas. En la primera de ellas se construirán 1.200 metros cuadrados. Se trata de un área de formación. La segunda etapa es un gran salón para realizar eventos. Pronto deberían entregarse las salas de música, de danza, de grabaciones y audiovisuales. Son cinco salas, un gran salón de danza y oficinas administrativas”.

El plazo para la entrega de la primera etapa de las obras es diciembre de 2015 y la inversión total superó los $ 1.060 millones de pesos, aportes directos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Fabiola Lagos agregó que “acá también se pensó en que varios proyectos se unan y generen una serie de beneficios para nuestros habitantes. En este caso, la casa de la cultura  se juntará con el Parque Potsdam, que también ya presenta un alto grado de avance, así que estamos muy contentos porque nuestra comuna sigue avanzando con este tipo de obras, para transformarse  en la gran ciudad que todos soñamos”.