Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 09 JUNIO, 2014 Comuna de Camiña acuerda activar convenio cultural con el CNCA

La reunión tenía el objetivo de hablar de diversos temas que atañen a la cartera de Cultura y que tienen relación con los intereses de la comuna andina.

Autoridades juntos en el CNCA de Tarapacá

En la reunión se analizó la eventual activación del convenio Servicio País Cultura

La directora del Consejo Nacional de la Cultura las Artes de Tarapacá, Milisa Ostojic, se reunió con el alcalde de Camiña, Sixto García, en las oficinas del Consejo en calle Baquedano.

La reunión tenía el objetivo de hablar de diversos temas que atañen a la cartera de Cultura y que tienen relación con los intereses de la comuna andina, como, por ejemplo, la firma, dentro de este mes, del convenio del Programa Red Cultura en su componente fortalecimiento de la gestión cultural municipal

La actividad se realizó con cordialidad junto a los equipos técnicos y jurídicos de ambas instituciones. En la oportunidad el edil de Camiña le informó a la directora del CNCA de Tarapacá, los avances de la construcción de una nueva infraestructura cultural de la comuna, “El Arena Camiña”.

Para Ostojic la reunión con el alcalde García se enmarca dentro de la ruta que el CNCA pretende guiar su actuar, esto es, estar presente en las comunas de la provincia de El Tamarugal, “queremos firmar la activación de los convenios con la mayoría de las comunas, que ven en estos una sólida e importante herramienta para el desarrollo de sus vecinos”, declaró.