Artes de la visualidad / Tarapacá PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2012 Colección de Arte “Gabinete de Curiosidades” llega a Tarapacá

La inauguración de la muestra se realizará el 22 de agosto en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

Gabinete de Curiosidades en Tarapacá

Durante un mes estará en Tarapacá la Colección de Arte Contemporáneo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes titulada “Gabinete de Curiosidades», con 25 obras de las 122 que incluye actualmente el catálogo oficial.

Esta galería se forma a partir de donaciones realizadas por los artistas visuales que han exhibido en el lugar entre los años 1990 y 2011, llegando a la región trabajos de artistas tan connotados como Carlos Altamirano, Magdalena Atria, Arturo Duclos y Patrick Hamilton, por nombrar sólo algunos.

El evento tendrá su inauguración oficial el miércoles 22 de agosto a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031, donde las personas podrán apreciar esta selección, realizada por el curador Alberto Madrid y que estará a disposición de la comunidad hasta el 20 de septiembre.

La Colección de Arte Contemporáneo, tiene como objetivo inicial incrementar el patrimonio y difundir la plástica chilena, además de entregar acceso a los bienes culturales y la protección y regulación del patrimonio cultural. Su presencia en la región comienza con la postulación oficial realizada por el Centro Cultural de Alto Hospicio, dependiente del municipio de dicha comuna, con un aporte especial municipal para el traslado las obras.