Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2012 I Festival de Teatro de Invierno llega a La Serena y Coquimbo con grandes obras

Serán tres destacada obras las que se presentarán gratuitamente los días 24 y 31 de agosto, y 1 de septiembre.

obra-el-extranjero

Gracias al apoyo del Gobierno Regional, y la alianza establecida entre el Colegio Inglés Católico La Serena y el Consejo de la Cultura y las Artes, se hace posible llevar a cabo el Primer Festival de Teatro de Invierno que comenzará este viernes 24, y que contempla el montaje de tres destacas obras de teatro, de reconocidas y prestigiosas compañías.

El Intendente Regional, Sergio Gahona, expresa su apoyo a esta iniciativa y se manifiesta a favor de apoyar este encuentro inédito. “Para el Gobierno Regional  aportar con recursos para  entregar actividades culturales  de calidad  a nuestros ciudadanos es uno de nuestros principales objetivos. Estamos muy gustosos por apoyar este festival teatral, ya que éste es una alternativa  para  que la  gente de nuestra región acceda de manera directa a la cultura” señaló el jefe regional.

El objetivo es generar una instancia de participación e intercambio cultural a través del trabajo teatral profesional, el cual aporta valores transversales y potencia el desarrollo cultural de nuestra región.

Así lo explica el Rector del Colegio Inglés Católico La Serena, Victor Cantuarias. “la esencia de este festival es poder generar las instancias respectivas de participación y compartir nuestra visión con la comunidad de la zona y la región, incluso. Dentro de ese contexto, el arte y la educación van de la mano, permitiendo generar un diálogo con la comunidad y mostrar lo que estamos haciendo en la formación integral de nuestros alumnos; y en te caso el teatro es fundamental”.

Incentivar la participación ciudadana por medio del arte y la educación con el fin de fomentar la reflexión y el diálogo, involucrar a la comunidad regional en la actividad cultural con tal de potenciar la mirada social y educativa dentro de ésta, son algunos de los objetivos que persigue esta alianza.

Por su parte el Director Regional del CNCA, Matías Awad, hace una invitación  a la comunidad a participar de este Festival que busca traer lo mejor del teatro a la comunidad.

“Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este festival de teatro de invierno que, junto al gobierno Regional, el Colegio Inglés Católico La Serena y nosotros como Consejo de la Cultura, hemos desarrollado. Vamos a entregar la gran oportunidad de ver en La Serena y Coquimbo, obras importantes como El Extranjero, Art, además de Liwén de la compañía local cuarta danza. Es un programa muy atractivo para que disfruten todos los que gustan del teatro y una gran oportunidad para disfrutar del arte y la cultura en invierno” puntualizó.

Las obras a presentar tienen la capacidad de crear y mostrar situaciones significativas de nuestra cultura, recreando y rescatando valores significativos para el desarrollo de nuestra comunidad.

La obra “El Extranjero: el último hain” de la compañía Patogallina, y bajo la dirección de Martín Erazo, se presentará este viernes en 24 de agosto a las 20.00 hrs. en el Coliseo Monumental de La Serena.

Bajo la Dirección de Edgardo Bruna, la obra “Art” de la Corporación Cultural San Ginés, se presentará el viernes 31 de agosto a las 20.00 hrs. en el Centro Cultural Palace.

Y, finalmente, el sábado 1 de septiembre en el Centro Cultural Palace, se llevará a cabo la obra “Liwén: aún respiro sobre tus manos”, de la compañía Cuarta Alianza y dirigida por Sabina Luna.

Las entradas, para la función de este viernes, han de retirarse en la Intendencia Regional, el Colegio Inglés Católico La Serena ó la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Colon # 848, La Serena.

Finalmente, cabe destacar que la alianza entre el Consejo de la Cultura y las Artes y el Colegio Inglés Católico La Serena, se gestó en el primer trimestre del año y desde ahí, se ha venido trabajando conjuntamente, a objeto de beneficiar a toda la comunidad con el impulso de actividades artístico-culturales para toda la comunidad regional, involucrando a distintas entidades que contribuyan al desarrollo cultural de la región de Coquimbo, a partir de vínculos colaborativos, es el principal objetivo de esta alianza.