Arica y Parinacota / Fotografía PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2012 Arica celebra el Día de la Fotografía

Exposición fotográfica reúne a los principales fotógrafos de la Región de Arica y Parinacota.

Hasta el 31 de agosto estará abierta la exposición “Érase una vez en Arica”, la cual reúne a 12 destacados fotógrafos de la región de Arica y Parinacota, quienes a través de sus lentes capturan desde espacios geográficos típicos de la zona y su gente, hasta creaciones artísticas a partir del reflejo y la luz.

“Hago una invitación para que podamos descubrir nuestra región, sus paisajes, tradiciones y también la experimentación artísticas de sus habitantes. La fotografía es un arte, que se ha masificado en el último tiempo gracias a los avances de la tecnología, capaz de reflejar nuestra identidad y creatividad como Región”, indicó Patricia Arévalo Fernández, directora regional del Consejo de la Cultura.

La exposición, que se enmarca dentro de las actividades del Día de la Fotografía, contempla la participación de los fotógrafos Gustavo Canales, Lenina Barrios Atencio, Jorge García Sandoval, Oscar Morales Ríos, Marielle Gardilcic Carrasco, Christian Jamett Ibarra, Rolando Gómez Cortéz, Jaime Valdebenito Alcócer, Mauricio Lazo Flores, Nathalie Rauld Ojeda, Jorge Herreros de Latundo y Cristian Huenuman San Pedro.

“Érase una vez en Arica” se encuentra abierta a todo público desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en la galería San Marcos (San Marcos 387).