Antofagasta / La Araucanía / Arica y Parinacota / Atacama / Aysén / Biobío / Coquimbo / Internacional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes / Maule / Memoria y DDHH / Metropolitana / Nacional / Ñuble / O'Higgins / Tarapacá / Valparaíso PUBLICADO EL 09 MARZO, 2018 Guía de Gestión Cultural en Sitios de Memoria

La Guía de Gestión Cultural en Sitios de Memoria, publicada por la Unidad de Memoria y Derechos Humanos perteneciente al Departamento de Ciudadanía Cultural de la institución.

El material pedagógico, destinado al amplio espectro de instituciones y agrupaciones ligadas a la defensa y educación en torno a los derechos humanos y la preservación de la memoria histórica, busca favorecer una gestión efectiva del trabajo que realizan las comunidades de memoria. La Guía está compuesta por cuatro cartillas temáticas: gestión cultural, gestión patrimonial, construcción de archivos y planificación. Materias que a través de la sistematización del trabajo en los ciclos formativos realizados el 2016 y 2017, agrupan las experiencias de gestión de las organizaciones vinculadas a los sitios de memoria.

Gestión Cultural

Gestión Patrimonial

Gestión de archivos

Planificación estratégica