Biobío / Institucional PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2013 Servicio País Cultura se instala en la comuna de Penco

La fiesta de lanzamiento contará con la participación de variados artistas locales y la presentación estelar de La Canarito y Los Parroquianos de Urbina. La invitación es para las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna.

servicio país en penco

Este sábado 8 de junio se realizará el lanzamiento oficial del Programa Servicio País Cultura en la comuna de Penco.  Iniciativa que nace desde la alianza entre el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza.

La celebración se realizará en el Gimnasio Municipal de Penco, y contará con la especial presentación de La Canarito y los Parroquianos de Urbina, además de variadas muestras culturales.

Este programa principalmente se enfoca en instalar capacidades, contribuir al desarrollo artístico cultural de la comuna, fortalecer  la identidad local a través del reconocimiento de su patrimonio inmaterial. Su objetivo es que, luego de dos años de trabajo, los actores culturales logren desarrollar capacidades y recursos de gestión de cultura local, ampliando el acceso a la infraestructura cultural y que participen de los procesos de planificación cultural de la comuna.

Para esta actividad de lanzamiento contaremos con la participación de variados artistas locales y regionales, entre ellos La Canarito y Los Parroquianos de Urbina, además de exposiciones de artesanos locales.