Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2013 Directora de Cultura de Atacama visita canchas de Paipote para difundir “El fútbol también se lee”

Iniciativa del Consejo de la Cultura “El fútbol también se lee” es promovida por el Consejo de la Cultura del Gobierno de Chile en alianza con Leonardo “Pollo” Véliz Díaz, ícono del fútbol nacional.

Hasta el entrenamiento del Club Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística, CEFF Atacama, llegó la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, para repartir “El fútbol también se lee”, un suplemento que contiene 6 cuentos cortos en su interior, y mediante el cual se busca incentivar la lectura entre los amantes del deporte rey.

En medio de la cancha de fútbol de Paipote, la autoridad de cultura además invitó a los jóvenes jugadores del Club a participar en el concurso asociado al suplemento, que consiste en escribir un cuento relacionado al fútbol y subirlo al sitio web del concurso antes del 30 de junio.

“Queremos invitar a todos los futboleros y futboleras de la región para que participen en el primer concurso de cuentos de fútbol del Consejo de la Cultura. Para el primer lugar entregaremos seis entradas en palco para dos partidos diferentes de la roja con traslado y alojamiento incluido, además el cuento ganador será publicado en un libro”, señaló Jacqueline Chacón.

Cabe mencionar que CEFF Atacama es un proyecto de larga data que busca entrar a 3ra. División y posterior a ello al fútbol profesional. Para lograr tales objetivos los jóvenes integrantes del club entrenan arduamente ya que el 2014 se presenta una nueva oportunidad para lograr su propósito.