Atacama / Institucional PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2013 Servicio País Cultura en Tierra Amarilla

El Consejo Regional de la Cultura, la Fundación Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, suscribieron el convenio que formaliza la implementación del Programa Servicio País Cultura en la comuna minera.

Tras la exitosa intervención de Servicio País Cultura en barrios vulnerables de las comunas de Caldera, Diego de Almagro y Freirina, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza oficializaron la implementación del programa en las poblaciones Luis Uribe y Gabriela Mistral de Tierra Amarilla.

Para ello la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, junto a la Directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Yéssica Vera, se reunieron con el alcalde de la comuna, Osvaldo Delgado para firmar un convenio tripartito, punto de partida de la intervención que realizará Monserrat Sagredo, profesional del programa.

Gracias a este convenio y por medio del programa Servicio País Cultura, a través de diversas iniciativas se promoverá el desarrollo artístico y cultural de las personas y comunidades  de los sectores intervenidos.

Respecto a este que hacer del programa la Directora Regional de Cultura, señaló que “Con Servicio País Cultura se contribuirá al desarrollo cultural de las poblaciones Luis Uribe y Gabriela Mistral, favoreciendo el rescate del patrimonio y la identidad local. Además se instalarán las capacidades para que los vecinos y vecinas de ambos sectores levanten iniciativas culturales artísticas propias”.

Por su parte la Directora Regional  de la Fundación Superación de la Pobreza, expresó “nuestra institución por medio el programa SERVICIO PAÍS busca, a través de un enfoque promocional, generar capacidad de desarrollo en personas y organizaciones beneficiarias, en un marco de acción comunitaria”.

Para tales propósitos actualmente la profesional a cargo de la intervención en la comuna se encuentra realizando un diagnóstico que sentará las bases del trabajo a desarrollar a partir de las necesidades de la comunidad.