Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2013 En la comuna de San José de Maipo comenzaron los Cursos de Gestión Cultural de la Región Metropolitana

Los cursos se dictarán en 6 comunas de la Región Metropolitana.

curso-gestion-san-jose-de-maipo

Con la presencia del Director del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, Juan Ignacio Carmona, y el alcalde de San José de Maipo Luis Pezoa, comenzaron los cursos de gestión cultural organizados por el Consejo de la Cultura Región Metropolitana en conjunto con 6 municipios de la Región Metropolitana: San José de Maipo, El Bosque, Huechuraba, San Miguel, Maipú y San Pedro de Melipilla.

Los cursos de gestión cultural buscan entregar herramientas teórico prácticas que fortalezcan la labor de los agentes culturales, favoreciendo con ello, el desarrollo de nuevas y mejores acciones en el campo de la Gestión Cultural. Asimismo, buscan fortalecer capacidades para el desarrollo de un diálogo crítico entre los diversos actores que intervienen en la acción cultural local.

A través de estos cursos, el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana  pone a disposición herramientas necesarias para mejorar los procesos de desarrollo artístico cultural local e incentivar la capacidad para generar instancias de integración e intercambio de experiencias y conocimientos para optimizar el desarrollo cultural territorial.

Dentro de los contenidos de este año se tratarán temas como patrimonio e identidad, diseño y elaboración de proyectos, gestión de recursos y Ley de Donaciones Culturales, producción de eventos artísticos culturales, marketing cultural, administración de espacios culturales, liderazgo y Planificación estratégica.

Juan Ignacio Carmona, Director del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana señala que: “estos cursos buscan  mejorar capacidades que generen instancias de integración e intercambio  de experiencias y conocimientos para optimizar el desarrollo cultural territorial”.