Las voces se unirán en Tarapacá

La invitación es para participar en un taller de canto abierto a cargo del director de coros Víctor Alarcón.

Una invitación abierta a los directores corales y cantantes de coro de las agrupaciones activas de la región de Tarapacá realizó el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago para participar del “Taller de Canto Abierto”, a cargo del destacado director Víctor Alarcón Díaz.

El Taller de Canto Abierto será los días viernes 7 de junio, desde las 19 horas y el sábado 8 de junio, desde las 10 horas, ambas jornadas en la Escuela Moderna de las Artes y las Comunicaciones, Emac de la Universidad Arturo Prat, ubicada en Baquedano N°875.

Las clases incluirán temáticas como lectura de repertorio, técnica vocal, técnicas básicas de dirección y metodología de ensayo entre otros contenidos.

Coros

Víctor Alarcón es director de coros, cantante y Licenciado en Música de la Universidad Católica de Chile donde, se desempeña como académico del Instituto de Música. Ha realizado una labor nacional e internacional como director de coros, educador y gestor cultural, recibiendo el Premio de la Crítica, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile los años 2000, 2002 y 2003, por su aporte a la interpretación y desarrollo de la música coral y los estrenos en Chile de “Vísperas de la Beata Vergine”, de Claudio Monteverdi, y “Membra Jesu Nostri”, de Dietrich Buxtehude, respectivamente.

En 2001 recibe el premio “Ex alumno Destacado UC” otorgado por la Asociación de Exalumnos UC, siendo también declarado Ciudadano Destacado de su ciudad natal, Punta Arenas el año 2011.

Alarcón es fundador de  numerosas agrupaciones corales entre las que destacan los coros: de Estudiantes UC,  Bellas Artes, Crecer Cantando y Ensamble Vocal «Concerto Vocale» con quienes ha realizado conciertos en Chile, Suecia, Alemania, Suiza, España, Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Argentina, México, Perú y Brasil.

Volver arriba