Artes de la visualidad / Internacional PUBLICADO EL 06 JUNIO, 2013 Arte contemporáneo chileno tiene presencia en Londres con la Curadora Cecilia Brunson

“Cecilia Brunson Projects” es el espacio de arte contemporáneo recientemente abierto en Londres por la curadora chilena Cecilia Brunson, cuya experiencia promoviendo el arte contemporáneo chileno suma más de 20 años.

Vista general del espacio de “Cecilia Brunson Projects” en Feria Pinta London

Vista general del espacio de “Cecilia Brunson Projects” en Feria Pinta London.

La iniciativa contempla realizar proyectos de colaboración con otros curadores, de manera de incluir nuevas miradas que tratan las problemáticas actuales del arte y promover el arte contemporáneo.

La primera exposición y con la que se inaugura el espacio es “Incessant” de la artista chilena Catalina Bauer. Uno de los objetivos centrales en esta muestra es potenciar la presencia del arte contemporáneo chileno dentro del circuito de las galerías alternativas en la ciudad británica.

En paralelo a la exposición, y con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ceciclia Brunson se encuentra promoviendo y representando a los artistas chilenos Catalina Bauer, Josefina Guilisasti, Gerardo Pulido, Tomás Rivas, Nicolás Sánchez, Francisca Sutil y Francisca Valdivieso en el marco de Pinta London, Feria de Arte dedicada a promover a artistas latinoamericanos. Varios de los artistas estuvieron presentes en la EB&FLOW Gallery de Londres el año pasado con la exhibición “33 Degrees South: Contemporary Art from Chile”.

Obra de la artista Francisca ValdiviesoObra de la artista Francisca Valdivieso

Si bien la programación de Cecilia Brunson Projects incluye artistas de todo el globo, para el espacio en Pinta se prefirió potenciar la presencia de arte contemporáneo chileno con la intención de promoverlo y estar presentes de manera contundente en esta versión sucesiva al homenaje realizado a Matilde Pérez con “Open Cube” en Pinta London 2012.

El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes, Fondart, a través de la Línea de Apoyo al Intercambio y Difusión Cultural, Ventanilla, ha apoyado durante el 2013 a 57 iniciativas, entregado un total de $358.326.522.

El artista Nicolás Sánchez y sus obras en Feria Pinta LondonEl artista Nicolás Sánchez y sus obras en Feria Pinta London