Maule / Teatro PUBLICADO EL 07 JUNIO, 2013 “Al calor del teatro” reunió a tres mil preescolares maulinos

“El Gigante egoísta”, de la Compañía Itinerante de Marco Yavar, se presentó en los teatros de San Clemente, Parral, San Javier y Molina, gracias a la invitación del Consejo de la Cultura y el Jardín Tricahue.

Al calor del teatro

Tres mil niños del Maule participaron en las ocho presentaciones del ciclo “Al calor del teatro”, itinerancia que desplegó el Consejo de la Cultura en la región, en alianza con el Jardín Tricahue. En San Clemente, Parral, San Javier y Molina los pequeños espectadores disfrutaron de la obra “El Gigante egoísta”, de la Compañía Itinerante de Marco Yavar.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, manifestó su alegría por el entusiasmo de los preescolares durante esta -para muchos de ellos- primera incursión en las artes escénicas. Indicó que en cada comuna se realizaron dos montajes gratuitos y se espera reeditar esta iniciativa que ya se consolida tras años de ejecución en el Maule.

“En esta ocasión quisimos reforzar el trabajo que realizan los teatros de nuestra región. Buscamos generar una oferta artística atractiva y constante para dar vida a estos importantes espacios culturales. Nuestros niños y niñas merecen acercarse a las artes, por lo que el compromiso de todos los actores es importante para generar más cultura”, profundizó la autoridad.

Conciertos didácticos

El acercamiento a las artes busca el Consejo de la Cultura entre los menores no descansa, por lo que en julio se realizará la sexta versión del Concierto para Niños y Niñas del Maule, en alianza con el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule.

En esta oportunidad se realizarán diez presentaciones del cuento sinfónico “Pedrito y el lobo” de Serguéi Prokófiev, interpretado por la Orquesta Clásica Regional del Maule, elenco financiado por el Consejo de la Cultura a través del Fondo de la Música.

Constitución, San Javier, Parral, Pelluhue, Chanco, Sagrada Familia, Curicó, Hualañé, Linares y Talca, son las comunas escogidas este año para el montaje de este concierto didáctico gratuito, que el año pasado fue visto por dos mil 800 niños maulinos.