Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 11 SEPTIEMBRE, 2012 Consejo de la Cultura y las Artes RM y Centro Cultural de España realizan Seminario Gratuito sobre Fomento Lector Juvenil e Ilustración

El encuentro reunirá durante tres días a especialistas en fomento lector, ilustración, novela gráfica y edición para conocer qué y cómo leen los jóvenes chilenos y las estrategias para reencantarlos con la lectura.

Mensajes de texto, novelas de vampiros, comic, blog y libros electrónicos… Contra todo lo que se puede pensar, los adolescentes chilenos leen. Sin embargo, su forma de hacerlo, sus motivaciones y sus temas de interés son completamente diferentes a los de las anteriores generaciones.

Conocer y comprender este fenómeno, y encontrar estrategias para incrementar las niveles de lectoría en un segmento poco estudiado, pero fundamental,los niños de entre 12 y 17 años, es el objetivo del Seminario Cuando Harry Potter conoció a Salinger, ¿Qué leen y cómo leen los jóvenes?.

El encuentro organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes RM y el Centro Cultural de España a través del Programa Lee Chile Lee, reunirá durante los días 6, 20 y 27 de octubre, en el Centro Cultural de España(Av. Providencia 927, Metro Salvador), a especialistas en fomento lector, poesía, edición, ilustración e historieta, quienes entregarán una amplia visión de la realidad de la lectura juvenil chilena, además de analizar casos concretos y aportar diversas metodologías para salir al encuentro de los jóvenes lectores.

Dirigido a profesores, bibliotecarios, mediadores de la lectura y a profesionales del área, el seminario es gratuito y dará acceso a un certificado de participación.

Información e inscripciones:
seminariolij2012@gmail.com – culturametropolitana@cultura.gob.cl – mariarebeca.bilbao@cultutra.gob.cl

Descarga: