Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 20 SEPTIEMBRE, 2012 Comunidad de Antofagasta y Calama se capacitó en animación lectora

Actividad forma parte de las acciones regionales del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee”.

Taller de animación lectora

Diversos métodos teóricos y prácticos para promocionar la lectura en la primera infancia, tuvieron la oportunidad de conocer quienes asistieron al taller de promoción a la lectura que efectuó el Consejo de la Cultura de Antofagasta en la comuna de Antofagasta y Calama.

La actividad, inserta en las acciones regionales del Plan Nacional de Fomento Lector “Lee Chile Lee”, permitió que los participantes pudieran interiorizarse en el ámbito de la mediación de la lectura desde la experiencia de la Pedagoga colombiana, master en promoción de la lectura y experta en literatura infantil, María Graciela Bautista, profesional que dictó el taller.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés Valdés, el taller forma parte de las acciones que el Consejo de la Cultura está desarrollando en diversas comunas de la región. Lo anterior, con el propósito de fomentar la lectura en el territorio, desde la formación y difusión de ésta.

“Hemos realizado talleres de capacitación en formulación de proyectos culturales en las comunas de Antofagasta y Tocopilla, difundido a nivel territorial las campañas de fomento lector “Un Cuento al Día” y promocionado el intercambio de libros en Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, acciones que se suman al reciente taller de promoción a la lectura”.

Cabe destacar que el Taller de Animación Lectora, contará con una segunda etapa, en la cual se efectuará seguimiento a las propuestas de animación lectora que elaboraron los asistentes. El trabajo culminará con 2 talleres de fortalecimiento y evaluación, a desarrollarse en los próximos meses.