Últimos días para postular al Festival Pablo de Rokha

Las canciones serán recibidas hasta el 23 de septiembre. Deberán inspirarse en la obra del poeta de Licantén y poseer musicalización original de la banda o el solista.

Un videoclip, el registro de una canción en estudio profesional y la participación en el Rockódromo 2013 de Valparaíso, serán los premios que recibirá la banda o el solista ganador del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía, que se desarrollará en octubre en el Teatro Regional del Maule (TRM). Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones y el Consejo de la Cultura invita a no quedar fuera de la convocatoria

El certamen busca que los participantes musicalicen la obra del poeta de Licantén. Los postulantes deberán extraer o adaptar algún texto de Pablo de Rokha y realizar los arreglos musicales correspondientes. El plazo para enviar los trabajos cierra el 23 de septiembre y deberán ser despachados al correo festivalpabloderokha@gmail.com.

“El Segundo Festival Pablo de Rokha se convierte en un espacio de difusión para la expresión artística y musical de nuestra región. Esta es una invitación a sumarse a la tradición poética del Maule y a la creación musical chilena. Queremos que todas las bandas y solistas del Maule participen. Hay excelentes premios para los ganadores así que llamo a todos a motivarse y enviar sus creaciones”, señaló la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

Requisitos

Los participantes deberán tener residencia en la Región del Maule y cultivar cualquier estilo relacionado con la música popular, entre los que se consideran el pop, rock, punk, funk, hip-hop, jazz y pachanga, entre otros. La canción a postular debe contener música original de la banda y la lírica extraída o adaptada de textos de Pablo de Rokha.

Cada postulación debe incluir el formulario de postulación (obtenido al igual que las bases desde el portal de Escuelas de Rock), la canción en formato mp3, la letra y un breve currículum musical. Una comisión evaluadora se encargará de seleccionar cinco finalistas, quienes se presentarán en el TRM.

El Festival Pablo de Rokha es organizado por el Consejo de la Cultura y su programa Escuelas de Rock. Cuenta con el patrocinio de la Fundación De Rokha y la colaboración del TRM y la Asociación de Músicos del Maule (Asoma).

Volver arriba